Carboxiterapia corporal

Desde 50€

¿Qué es la carboxiterapia corporal?

La carboxiterapia es una de las mejore terapias para combatir la celulitis y la flacidez. La eficacia del tratamiento radica en que es capaz de actuar directamente sobre uno de los factores causantes de la celulitis: el compromiso vascular y la afectación de la microcirculación de la zona.

La carboxiterapia consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono a través de microinyecciones subcutáneas en los tejidos afectos. La inyección de CO2 produce una vasodilatación automática de la vascularización de la zona a tratar, mejorando el intercambio gaseoso, restableciendo la microcirculación y aumentando la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo.

Esta mejora de la circulación produce un aumento en el intercambio gaseoso entre CO2 y O2, lo que permite que el O2 sea utilizado para las reacciones metabólicas, entre las que se encuentra la combustión de las grasas.

¿Cómo funciona el tratamiento con carboxiterapia?

La técnica es muy sencilla. Se realiza a través de un equipo que permite controlar la velocidad de flujo, tiempo de inyección y monitorizar la dosis de CO2 administrada. Se aplican varias inyecciones con una aguja de diámetro muy pequeño. El gas difunde rápidamente a los tejidos adyacentes. El gas carbónico pasa a circulación y se elimina por la respiración como el CO2 que respiramos. Tarda en eliminarse 24 horas y por ello, se pueden realizar hasta tres sesiones semanales a días alternos. Una sesión dura aproximadamente 30 minutos.

El numero de sesiones es variable, pero se consideran necesarias un mínimo de 10. Una vez finalizada la sesión el paciente puede incorporarse a sus actividades de la vida cotidiana, evitando el sol en las siguientes 24-48 horas.

Se ha demostrado que la carboxiterapia es eficaz también en el tratamiento de cicatrices hipertróficas recientes y en la mejora de estrías de reciente aparición.

¿La carboxiterapia corporal puede tener efectos secundarios?

No presenta efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos. La cantidad de gas que se insufla debajo de la piel condiciona enormemente el resultado. A mayora cantidad introducido mayor eficacia, la eficacia se multiplica a nivel exponencial.

¿Por qué usar el servicio de carboxiterapia?

La carboxiterapia corporal esta adquiriendo popularidad en todo el mundo como el principal tratamiento de rejuvenecimiento de la piel y por sus excelentes beneficios. Entre ellos los siguientes:

  • Es un método seguro y no requiere tiempo de inactividad: el procedimiento no requiere de cortes ni de incisiones, lo que lo hace un tratamiento completamente seguro, y podrás reanudar tus actividades normales después del procedimiento.
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo: el tratamiento de carboxiterapia corporal se administra a través de una aguja especializada que suministra una dosis controlada de gas CO2. Como ya mencionamos más arriba, no requiere incisiones, por tanto, no sentirás a penas molestias ni durante ni después del tratamiento.
  • Rejuvenece, restaura la piel y trata las arrugas, laxitud, celulitis y estrías: al aumentar la cantidad de sangre que entra en la zona, aumenta el suministro de oxígeno, células madre y hormonas. Las células de la piel se vuelven necesarias para rejuvenecer la zona. Las altas concentraciones de CO2 también provocan una reducción de las células grasas locales al causar la liberación y la descomposición de las células grasas.
  • Aumenta el flujo sanguíneo oxigenado en la región inyectada: al inyectar una pequeña cantidad de gas de dióxido de carbono en la zona, estamos ayudando al cuerpo para que aumente el flujo de oxigeno a la zona obligando a los glóbulos rojos a recoger todo el exceso de CO2 que inyectamos para que pueda ser llevado de vuelta a los pulmones para su eliminación del cuerpo con la siguiente exhalación.
  • Estimula la formación de colágeno en la piel, dándole un aspecto más juvenil: el método utiliza inyecciones muy pequeñas de CO2 en zonas localizadas del cuerpo, lo que animal corazón a promover el oxigeno a las células. Sanguíneas y estimular la circulación. En este proceso, las células desgastadas se sustituyen por otras nuevas, ya que el cuerpo produce nuevo colágeno y aumenta el grosor de la piel.

Preguntas frecuentes

Dependiendo de la zona del cuerpo que se trate, puedes sentir una ligera molestia, presión o una sensación de picadura cuando el gas entra en la piel. Si sientes que la sensación es demasiado, podemos aplicar un anestésico tópico en la piel para adormecer la zona.

El numero de sesiones de tratamiento de carboxiterapia corporal que necesitarás dependerá de tus necesidades y objetivos individuales. En nuestra clínica te diseñaremos un programa de tratamiento que se adapte a tus necesidades.

Normalmente, se recomienda a los pacientes entre seis y doce sesiones de carboxiterapia corporal, dos sesiones a la semana a lo largo de varios meses. Los pacientes suelen notar una mejoría significativa en un plazo de dos a seis meses.

El proceso es prácticamente indoloro y puede completarse en 15 – 30 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá de la zona a tratar.

En primer lugar, tendrás una consulta en nuestra clínica, para asegurarnos de que eres apto para el tratamiento. Las molestias, se reducen al mínimo porque el gas CO2 se calienta durante el procedimiento y todo el aire no deseado se drena y el gas es absorbido rápidamente por el cuerpo.

La carboxiterapia se ha utilizado de forma segura y eficaz en miles de pacientes en el mundo para tratar sus necesidades y lograr sus objetivos.

Pide una Cita