Mastopexia

DESDE 6400€

¿En qué consiste?

La mastopexia es la cirugía que permite elevar el pecho para recuperar la forma y firmeza perdida. Esta caída de la mama puede ser secundaria a un volumen excesivo, a la distensión de los tejidos por el embarazo o por los cambios de peso importantes. La corrección de la mama caída consiste en elevar la areola y el pezón a la vez que se elimina el exceso de la piel.
En la mastopexia no hay que reducir el tamaño del pecho si no es excesivo. Por el contrario, es muy frecuente complementar la mastopexia con implantes de gel de silicona. Ya que es habitual que la mama no solo esté caída sino también vacía. El objetivo es una mama más atractiva, redondeada y firme.
Es de gran importancia emplear una técnica delicada y cuidadosa, ser muy exigente en los detalles para así conseguir los mejores resultados. El uso de una técnica refinada y el seguimiento de los cuidados postoperatorios indicados, nos ayudaran a tener cicatrices poco visibles de buena calidad.

¿Cómo será el preoperatorio?

El primer paso para conseguir resultados óptimos y duraderos es hacer un diagnostico correcto. Para ello, es imprescindible una valoración completa de la forma y tamaño del pecho. Tener en cuenta factores como la elasticidad y la calidad de la piel, la presencia de estrías, la forma y el tamaño de las areolas o la existencia de asimetrías son clave para hacer una planificación individualizada de la cirugía en función de cada paciente.

Durante la visita se expondrán los diferentes tipos de procedimientos y nuestros doctores te asesorarán personalmente de lo que es más indicado en el caso en particular.

Nuestro objetivo es obtener siempre los resultados más naturales y duraderos.

Las personas fumadoras deben saber que dejar de fumar es el primer paso para una recuperación rápida y sin complicaciones. El tabaco es uno de los factores que más influye en la salud de nuestros tejidos.

Indicaciones para el postoperatorio:

La recuperación va a depender del tipo de técnica utilizada, especialmente si combinamos la mastopexia con prótesis mamarias.
Es normal sentir molestias de tipo agujetas o sensación de presión los primeros 2-3 días, son fácilmente controlables con la medicación que le indicaremos al recibir el alta.
La recuperación es rápida en la mayoría de los casos, pudiendo incorporarse a la vida laboral tras los primeros 7-10 días, siempre que no implique cargar peso o realizar importantes esfuerzos físicos.
Utilizaras un sujetador específico durante el primer mes, en ocasiones acompañado de una banda mamaria para ayudar a que el implante se acomode correctamente.
El seguimiento postoperatorio incluirá una serie de pautas para el cuidado de las heridas y posteriormente de las cicatrices, así como una serie de revisiones médicas que nos permiten controlar la evolución del proceso de curación.
A partir de la 4ª – 6ª semana, la inflamación prácticamente habrá desaparecido y podemos empezar a valorar el resultado en cuanto a tamaño, forma y simetría. A partir del año, podrás observar plenamente los resultados de la intervención.

Preguntas frecuentes

Lamentablemente no es posible, no podemos retirar el exceso de piel necesario para elevar la mama con ningún otro procedimiento.

La cicatriz depende de la técnica utilizada, pero siempre va a quedar una pequeña cicatriz. No obstante, estas son muy poco visibles. Con el uso de una técnica delicada en la cirugía y los numerosos avances existentes en el cuidado de las heridas se pueden conseguir cicatrices casi imperceptibles.

No, deben pasar al menos seis meses desde que finalizaste la lactancia para poder someterte a la cirugía sin aumentar el riesgo de complicaciones.

La sensibilidad se recupera generalmente en los primeros meses tras la cirugía. Las primeras semanas lo normal es sentir la zona acorchada o un exceso de sensibilidad que se va normalizando.

Pide una Cita