Reducción de pecho
DESDE: 6000€
DESDE: 6000€
El objetivo habitual de las pacientes conseguir un volumen de mamas más adecuado junto con una mayor firmeza, corregir la caída y evitar problemas médicos.
Dependiendo de la anatomía y la forma de las mamas, nuestros doctores determinarán qué técnica es la adecuada para cumplir el objetivo y las expectativas marcadas.
La reducción de pecho es la cirugía plástica que permite conseguir unos pechos bonitos y proporcionados al resto de su cuerpo y, al mismo tiempo, reducir los problemas de salud, físicos y psicológicos que unos pechos excesivamente grandes pueden acarrear a la paciente.
Sentirse bien con la forma o tamaño del pecho se ha convertido en una necesidad.
INDICACIONES DE PREOPERATORIO
La evaluación preoperatoria antes de realizar una cirugía plástica es muy importante y se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
– Evaluación personalizada del caso con nuestros doctores. El objetivo de la consulta es valorar las expectativas y marcarnos un objetivo real de los resultados.
– Es imprescindible que el paciente tenga un peso corporal adecuado.
– Eliminar o reducir el consumo de tabaco para evitar complicaciones y obtener una correcta cicatrización.
– Realizar las pruebas preoperatorias, que consiste en una analítica de sangre, un electrocardiograma y una placa de tórax.
– Habitualmente se realiza una segunda consulta para recoger la documentación antes de la intervención, así como resolver dudas.
El contacto directo y constante con nuestros doctores es fundamental para garantizar la calidad del resultado y la seguridad de todas las pacientes que se sometan a esta intervención.
INDICACIONES DEL POSTOPERATORIO
Las primeras 48h tras la reducción de pecho son las más molestas, puede aparecer dolor moderado y sensación de presión. Para paliar las molestias se pauta medicación y reposo.
Una vez finalizada la cirugía se coloca un vendaje elástico que se debe llevar las primeras 24 – 48 horas. Después, se coloca un sujetador específico que la paciente deberá llevar durante un mes aproximadamente.
Cada proceso postoperatorio es diferente en cada paciente, las curas y revisiones siempre serán realizadas por el equipo médico, e manera que se puede hacer un seguimiento individualizado y dar indicaciones personalizadas para asegurar el mejor resultado.
Si, toda reducción mamaria conlleva un moldeado y reposicionamiento del pecho.
Si. Incluso observamos que muchas mujeres con mamas excesivamente grandes tienen muchos problemas de espalda a nivel general.
Deberás dormir boca arriba como mínimo durante el primer mes. Aunque dependerá de la evolución de cada paciente.
Tras la ducha, es importante mantener las incisiones bien secas. Para ello se aconseja la aplicación de aire frio con un secador. No frotar con la toalla por encima de las incisiones.
Se utiliza anestesia general y la duración de la operación es entre dos horas y media y tres horas.
La paciente podrá tener movilidad normal a partir del día siguiente, pero no deberá realizar determinados esfuerzos o gestos. Lo que si queda restringido por la intervención es todo tipo de esfuerzo que repercuta directamente en el pecho. Por tanto, levantar pesos, cargar maletas etc. son acciones no recomendables hasta que la cicatrización se haya completado.