Carboxiterapia facial
Desde 50€
Desde 50€
La carboxiterapia facial consiste en la aplicación de microinyecciones de CO2 suministrado por vía subcutánea y percutánea. Al introducir CO2 los vasos sanguíneos se dilatan y provocan la oxigenación del tejido. En consecuencia, se consigue mejorar la circulación, la elasticidad cutánea y la reducción de la adiposidad localizada.
La administración de CO2 se hace por vía subcutánea, con una aguja muy fina. El gas es eliminado por el cuerpo después de un tiempo. No es necesario hacer reposo u otro tipo de tratamiento complementario. La duración puede ser de unos 15-20 minutos dependiendo de área a tratar. Se recomiendan unas 10 sesiones.
Este tratamiento oxigena y revitaliza la piel, también esta indicado para ojeras cuello y escote.
Después del tratamiento se puede tener una sensación de peso, así como de escozor leve en la zona tratada que van a desaparecer al cabo de unos minutos. Puede aparecer algún pequeño hematoma en los lugares de punción, los cuales desaparecen entre 7 y 10 días.
Está contraindicado en casos de insuficiencia renal, respiratoria y cardiaca grave, embarazo, flebitis, gangrena, hipertensión severa y epilepsia.
La carboxiterapia facial consigue resultados rápidos y visibles. Mejora el aspecto general del rostro con flacidez y acumulo graso debido a que mejora la microcirculación local y mejora la síntesis de fibras elásticas y colágenas. Actúa en la mejoría del tono y elasticidad de la piel.
El tratamiento de carboxiterapia facial es especialmente recomendable para los pacientes que padecen ojeras. Las ojeras, pueden ser principalmente de dos tipos:
Este tratamiento se realiza mediante microinyecciones subcutáneas de CO2. Con ellas motivamos una vasodilatación automática de los vasos y mejoramos la circulación.
Con una circulación mas adecuada, se produce la oxigenación de los tejidos, mejora la microcirculación y la congestión de la zona y así se reduce el efecto visible de las ojeras. La piel que rodea los ojos es muy fina y delicada.
La carboxiterapia facial que realizamos en Clínica Vida’m es un tratamiento mínimamente invasivo que permite al paciente reincorporarse de forma inmediata a su actividad normal. Además, este tratamiento ofrece una alta efectividad, uno de los motivos más importantes, por el que cada vez más pacientes lo aprovechan para mejorar la estética de su rostro. Mejora la microcirculación local y el aumento de intercambio de gases y oxigenación de los tejidos gracias al efecto Bohr.
Las horas siguientes al tratamiento, los párpados quedan levemente hinchados. Es un efecto transitorio, desaparece al poco tiempo (horas).
A parte de este efecto secundario temporal, el paciente puede reanudar su vida completamente normal tras la sesión de carboxiterapia facial, sin tener que preocuparse.
La cantidad de sesiones de carboxiterapia facial depende de las características de cada paciente. Nuestros médicos expertos pueden asesorar al respecto y por cada rostro el número de sesiones más recomendables.
El número mínimo de sesiones que recomendamos es de tres. Las sesiones, además, se pueden hacer de forma semanal o quincenal, dependiendo de la recomendación de nuestros médicos y de las necesidades del paciente.
El tratamiento de carboxiterapia consiste en la inyección subcutánea de dióxido de carbono, que produce una oxigenación inmediata del tejido.
La mayoría de los pacientes lo toleran muy bien. Las agujas que se utilizan son más finas que las que usan las personas diabéticas.
El efecto de la carboxiterapia es sumatorio con las sucesivas sesiones.
Las sesiones de carboxiterapia suelen durar entre 20 y 40 minutos cada una.
Las áreas y problemas para tratar incluyen los siguientes: