Estimuladores de colágeno
PRECIO: CONSULTAR
PRECIO: CONSULTAR
Es un tratamiento facial que actúa debajo de la dermis profunda y que está indicado para tratar los signos de la edad, devolviendo la elasticidad y luminosidad a la piel, consiguiendo recuperar la forma del óvalo y el volumen facial sin cambiar su expresión.
El colágeno es una de las estructuras de soporte más importantes que se encuentran de forma natural en nuestra piel, ya que ayuda a mantener firmeza, elasticidad y flexibilidad. Con el paso del tiempo, nuestra piel pierde gradualmente su colágeno natural, lo que produce laxitud facial y formación de surcos y arrugas. Con el paso de los años el rostro empieza a evidenciar signos de flacidez, pero los estimuladores de colágeno son un método no invasivo con el que podremos corregir líneas de expresión y arrugas faciales de manera eficaz y duradera.
Este tratamiento está indicado para aquellos rostros en los que comienza un proceso de flacidez generado por el paso del tiempo, estimula la generación de colágeno de tipo I y III, devolviendo elasticidad y luminosidad a la piel, manteniendo estos resultados durante largos periodos de tiempo.
Estos resultados empiezan a ser visibles a partir de las dos semanas, llegando a visualizar su resultado final a los tres meses.
Es ampliamente conocido que la piel es el órgano más grande de todo el cuerpo, y es la responsable de protegernos y ayudarnos a comunicarnos con el entorno exterior; por lo que es fundamental que nuestra piel esté sana. Por lo tanto, es importante comprender como funciona una piel sana para que puedas aprender a cuidarla mejor, y eso incluye utilizar productos que te ayuden también a prevenir futuros problemas en tu piel.
En relación con este tratamiento de medicina estética las recomendaciones posteriores son:
Los inductores o estimuladores de colágeno se utilizan en medicina estética para corregir líneas de expresión, arrugas faciales y alisar la piel. Es un producto que estimula la producción de colágeno natural y esta indicado para rostros que comienzan el proceso de flacidez. Sus principales funciones son tratar la flacidez, rejuvenecer y mejorar la calidad de la piel.
Los estimuladores de colágeno se inyectan con cánula o aguja fina. Las zonas mas demandadas son cara, cuello, escote y manos.
Para conseguir el efecto tensor y de mayor volumen que el colágeno puede soportar, se aplica un tratamiento mediante la inyección de sustancias que activan los fibroblastos locales. A su vez, estos son los responsables de producir colágeno nuevo. De esta manera este tratamiento produce resultados similares a los de un lifting, permitiendo tensar la piel y redensificarla. Con algunos tratamientos, este efecto se logra a través de varias inyecciones aplicadas en espacio de uno a dos años. Después de estes período de tiempo, la piel regresa a su estado natural. No se producen efectos negativos ni un incremento de la flacidez de la piel. Algunos de los principales tratamientos estimuladores de colageno son:
El colágeno es una proteína natural de la piel, que tiene la función de dar soporte a las células, construyendo bloques entre estas, los tejidos y los órganos. Se estima que un tercio de las proteínas que produce nuestro organismo están constituidas de colágeno. Estas se localizan en los huesos, músculos y tejidos.
Esta proteína es, por tanto, una estructura de soporte. Esta dentro de las más importantes que se forman de modo natural en la piel, ayudando a mantener su firmeza y flexibilidad y elasticidad. Entre los beneficios del colágeno en la piel resalta que puede otorgar fuerza, elasticidad y estructura. Estos efectos se logran junto con la queratina y la elastina. La producción de colágeno se produce naturalmente en el organismo, pero va decreciendo a medida que el cuerpo envejece.