Mesoterapia capilar: Dutasterida
Desde 120€
Desde 120€
La mesoterapia capilar mediante micro infiltraciones de dutasteride es un tratamiento de utilidad en la alopecia androgénica. Aunque su uso en mesoterapia está fuera de ficha médica, existen diversos estudios científicos que avalan su eficacia y seguridad tanto para la población masculina y femenina.
El dutasteride es un fármaco inhibidor, bloquea el paso de testosterona en el folículo piloso. La disminución de la actividad de la DHT consigue disminuir la progresión de alopecia e incluso revertirla parcialmente en casos precoces. Es por esto, que tanto dutasteride como finasteride se utilizan con éxito desde hace años.
La técnica de microinyecciones con dutasteride o mesoterapia con dutasteride logra alcanzar una alta concentración en el folículo piloso, obteniendo un excelente efecto terapéutico sin prácticamente efectos secundarios.
La aplicación de este tratamiento es muy rápida ya que se realiza en aproximadamente 20 minutos. En la gran mayoría de los casos no es necesario aplicar anestesia local. Al finalizar la aplicación del tratamiento el paciente no requiere ningún cuidado especial previo ni posterior. No deja marcas ni cicatrices y su recuperación es inmediata.
Se recomiendan cuatro sesiones al año, que se pueden combinar con otros tratamientos como el PRP, la Mesoterapia con vitaminas, etc. A partir de la tercera sesión es cuando se podrán observar mejor los resultados.
Su uso está contraindicado en personas con hipersensibilidad al dutasteride o a otros inhibidores, también a cualquiera de los excipientes o analgésicos locales. También está contraindicado en personas con insuficiencia hepática grave y mujeres embarazadas.
Gracias al tratamiento capilar con dutasteride podemos obtener los siguientes beneficios:
Aproximadamente entre 20 y 30 minutos.
Por la vida media que presenta dutasteride, se recomienda repetir las sesiones de mesoterapia cada 3-4 meses. Habitualmente, se realiza un tratamiento intensivo durante el primer año (4-5 sesiones) y una vez alcanzada la mejoría máxima esperable (entre los 12-18 meses) se pueden espaciar más lase sesiones como terapia de mantenimiento. Sin embargo, el tratamiento se debe realizar de manera personalizada en cada caso, dependiendo de las necesidades de cada paciente.
La mesoterapia capilar está indicada para hombres y mujeres que padecen alopecia androgénica. También puede realizarse como tratamiento previo o posterior a un trasplante capilar.
De seguro has notado que tu cabello se cae más en algunas estaciones del año, especialmente en otoño. La cantidad de cabello perdido diariamente aumenta estos meses, pero es posible evitarlo gracias a la mesoterapia capilar. Con este tratamiento se consigue frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento.
Con la mesoterapia capilar se logra un cabello más fuerte y de mayor calidad, además se detiene su caída y se aumenta su crecimiento. Este tratamiento contra la alopecia puede combinarse con otras terapias para conseguir un cabello más sano y bonito.