Pezones invertidos
DESDE 1100€
DESDE 1100€
Los pezones invertidos son más comunes en las mujeres, afecta en torno al 10%, aunque este problema también afecta a los hombres. La inversión puede estar presente al momento del nacimiento y puede involucrar uno o los dos pezones.
En algunas mujeres, los pezones invertidos se corrigen durante la pubertad o en el embarazo. Los pezones invertidos usualmente son un problema estético, aunque la mastitis puede ser más frecuente con esta característica.
Los casos severos de pezón invertido puede que la lactancia sea imposible, dado que los conductos se encuentran constreñidos. Por tanto, la cirugía sería una solución necesaria.
Las causas de los pezones invertidos son varias: herencia genética, como consecuencia de alguna cirugía, infección o traumatismo, etc. En cualquier caso, el resultado, es un pezón retraído, una imperfección que puede acomplejar.
La operación es una solución eficaz y permanente. Lo primero es concretar una cita para que nuestros médicos estudien el caso. Tras la intervención disfrutará de una rápida recuperación, al principio con algunas molestias, pero en cuestión de días puede volver a su rutina siguiendo las recomendaciones médicas. En manos de un buen profesional los riesgos son mínimos y las cicatrices a penas serán visibles.
Cada paciente es un caso único, por eso cualquier cirugía de pezón invertido comienza con una completa valoración del paciente. Examinamos su pecho, consultamos su historial y nos sentamos para conocer sus expectativas. De este modo a lo largo de las consultas preoperatorias preparamos la mejor solución quirúrgica. En Clínica Vida’m trabajamos para la satisfacción de nuestros pacientes. Por eso ponemos a disposición de nuestros pacientes las últimas técnicas en cirugía mamaria y un equipo humano con años de experiencia.
Todas las operaciones de pezón invertido se hacen de forma ambulatoria.
La corrección del pezón invertido es un procedimiento menos y el paciente tiene una recuperación completa en dos o tres días. Puede volver a su rutina de forma casi inmediata. Los primeros días puede notar dolor o enrojecimiento alrededor de la zona afectada, por ello, se recomienda dormir boca arriba durante un tiempo, debido a la sensibilidad del pezón, pero cualquier molestia debe ser menor.
Después de la operación, el área de la incisión se venda. Una vez retiradas las vendas, los pezones sobresaldrán con normalidad. El área puede estar hinchada o sensible debido a las incisiones.
Dependiendo del grado de inversión del pezón, la lactancia será más o menos complicada. En el caso de los pezones invertidos grado III será necesario corregir el problema para que la lactancia se produzca con normalidad.
Los hombres también pueden sufrir esta alteración, aunque es más habitual en mujeres.
No es exactamente lo mismo. El pezón plano no sobresale, pero el pezón invertido no solo no sobresale, sino que está metido hacía dentro.
Cuando la inversión del pezón no es congénita, sino que ha ocurrido con el tiempo (ya sea rápida o lentamente) se recomienda acudir al médico. El cáncer de mama es una de las causas del pezón invertido adquirido, pero no la única. Lo mejor es acudir a un especialista.
De forma excepcional si, los pezones pueden ser tan persistentes que pueden volverse a retraer incluso después de una cirugía.